Arrugador

Aca comparto algunos gustos musicales, deportivos, informativos y otra cosa que salga.

Subscribe
Add to Technorati Favourites
Add to del.icio.us
julio 27, 2009

AFI - Sing of the sorrow [UK Bonus Tracks] (2003)

Publicado por El Asesino

La banda comenzó con un estilo hardcore punk, de la mano de una importante oleada a principios de los 90 en California, con canciones típicas del género, de apenas dos minutos de duración e influidos por grupos como The Misfits o Dead Kennedys. Además, para su segundo álbum de estudio, Very Proud of Ya, AFI firmó un contrato con Nitro Records, uno de los sellos más importantes del punk rock estadounidense. Sin embargo, con Black Sails in the Sunset lanzado en 1999, la banda comenzó a desarrollar una música más elaborada, con tendencias a la música gótica de los 80 y electrónica, influenciada en gran parte por la llegada de Puget. Con The Art of Drowning y Sing the Sorrow la banda se confirmó como una banda madura y de un rock más experimental, a la vez que llegaron los éxitos en el Billboard y firmaron por una multinacional. En sus conciertos, como en el DVD I Heard a Voice, se deja ver la parafernalia gótica y las espectaculares puestas de largo de luz y sonido de la banda californiana.


Sing the Sorrow es el sexto álbum de estudio de AFI y el primero lanzado a través de una compañía discográfica multinacional, DreamWorks Records. Salió a la venta el 11 de marzo de 2003, fue producido por Butch Vig (Nirvana, Smashing Pumpkins) y mezclado por Jerry Finn (Green Day, Rancid, blink-182), como principales novedades. El álbum alcanzó el número 5 del Billboard 200 estadounidense, se convirtió en disco de oro el 30 de abril de 2003 y de platino en diciembre de 2004.

Fueron extraídos tres singles: "Girl's Not Grey", "Silver and Cold" y "The Leaving Song, Pt. II". Los dos primeros alcanzaron sendos séptimos puestos en las listas estadounidenses de Modern Rock Tracks, mientras que el último el puesto número dieciséis en dicha lista.

El álbum continuó la línea que la banda ya había adoptado en 1999 con la llegada de Jade Puget en Black Sails in the Sunset, mezclando el hardcore punk de sus comienzos con tendencias góticas cada vez más habituales. Sing the Sorrow fue nominada a los premios Grammy de 2004 a la Mejor Caja o Edición Limitada. La revista Q, por su parte, incluyó a Sing the Sorrow entre los "Mejores 50 Álbumes de 2003".

...but home is nowhere es la pista 12 del álbum. Acaba en el minuto 3:50, seguido de un silencio hasta 4:28. Luego hay un poema sin título, al que algunos llaman "the Spoken Word", escrito por Davey Havok y Jade Puget, hasta que en 8:36 empieza otra canción llamada This Time Imperfect.

La versión de Reino Unido contiene dos canciones adicionales, Synesthesia y Now the World. Estas canciones estaban disponibles para descargarse en una "página web secreta" a la que la versión estadounidense del CD daba acceso.




Tracklist Sing of the sorrow:

01. Miseria Cantare - The Beginning
02. The Leaving Song Pt. II
03. Bleed Black
04. Silver and Cold
05. Dancing Through Sunday
06. Girl's Not Grey
07. Death of Seasons
08. The Great Disappointment
09. Paper Airplanes (Makeshift Wings)
10. This Celluloid Dream
11. The Leaving Song
12. ...but home is nowhere
13. Synesthesia (Bonus Track)
14. Now the World (Bonus Track) + This Time Imperfect (pista oculta)

AsesinoRocks

0 comentarios:

Publicar un comentario