Arrugador

Aca comparto algunos gustos musicales, deportivos, informativos y otra cosa que salga.

Subscribe
Add to Technorati Favourites
Add to del.icio.us
julio 29, 2009

Avenged Sevenfold - City of Evil (2005)

Publicado por El Asesino

Avenged Sevenfold (A7X), es una banda originaria de Huntington Beach, California. Sus integrantes son M. Shadows, Zacky Vengeance, Synyster Gates, Johnny Christ y The Rev.

La banda se formó en 1999. El primer álbum de Avenged Sevenfold, Sounding the Seventh Trumpet, se grabó cuando los miembros de la banda tenían dieciocho años y aun estaban cursando la preparatoria. Fue lanzado por su primera discográfica: God Life Recordings. Tras la unión de Synyster Gates (guitarrista lider), la banda se formó por completo. El tema de introducción To End The rapture fue grabado de nuevo con Gates tocando, y el álbum fue re-lanzado en Hopeless Records. Su siguiente álbum, titulado Waking the Fallen, también fue lanzado en Hopeless Records y fue evaluado positivamente en la revista Rolling Stone magazine. Poco después de este lanzamiento Avenged Sevenfold firmó con Warner Brothers Records.


City of Evil, su tercer álbum, fue lanzado el 7 de junio de 2005. Seguido del éxito del primer single del mismo, “Bat Country” y junto a su video musical, las ventas se dispararon y se convirtió en su primer disco de oro. En él su estilo se aleja del metalcore, y M. Shadows elige dejar de gritar, como hacía en los dos discos anteriores. A pesar de que Shadows admite que sufrió daños en la garganta y en las cuerdas vocales, y tuvo que pasar por el quirófano para corregir esos problemas, dijo que el cambio en el estilo del grupo no era debido a eso, dato que sale en el DVD “All Excess”. Mudrock, productor del segundo y tercer álbum, dijo que antes de grabar “Waking the Fallen” Shadows dijo que quería un CD medio gritado, para después hacer uno sin apenas gritos. Este objetivo se alcanzó con “City of Evil”. Aún con esto, el vocalista mantiene que es capaz de gritar mejor que antes gracias al entrenamiento vocal llevado a cabo por Ron Anderson, que había trabajado con otros artistas, tales como Axl Rose, Kylie Minogue o Chris Cornell.

El disco comienza con "Beast and the Harlot", con referencias al Apocalipsis, y que continúa con "Burn It Down" en lo que estaba concebido para ser una sola canción. A continuación aparece "Blinded In Chains", canción de letra bélica que se incluye en el videojuego Need For Speed: Most Wanted y en Arena Football. "Bat Country", el primer single del disco, y "M.I.A.", son otras dos canciones destacadas dentro del álbum, elogiado por la crítica especializada como el mejor de su carrera hasta el momento.



Tracklist City of Evil:

01. Beast and the Harlot
02. Burn It Down
03. Blinded in Chains
04. Bat Country
05. Trashed and Scattered
06. Seize the Day
07. Sidewinder
08. Wicked End, The
09. Strength of the World
10. Betrayed
11. M.I.A.

AsesinoRocks

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://david-losdragones.blogspot.com/

Publicar un comentario