Arrugador

Aca comparto algunos gustos musicales, deportivos, informativos y otra cosa que salga.

Subscribe
Add to Technorati Favourites
Add to del.icio.us
julio 29, 2009

Alter Bridge - Blackbird (2007)

Publicado por El Asesino

Alter Bridge es una banda de metal alternativo y Hard rock formada en 2004 por los ex-miembros de Creed Mark Tremonti, Scott Phillips y Brian Marshall. Marshall había abandonado Creed anteriormente por diferencias con el cantante Scott Stapp. Sin embargo volvería a unirse a sus antiguos compañeros en este proyecto. El cantante Myles Kennedy sería el último en unirse. En ese mismo año, Edge, de la WWE adoptó la canción Metalingus para su entrada.

La banda probó varios nombres antes de decidirse por Alter Bridge. El nombre vino de un puente construido en la ruta Alter Road, en las cercanias de Detroit, Michigan, cerca de la casa donde Tremonti había crecido. El puente está en una intersección de Alter y Korte, la cual constituye la frontera entre las ciudades de Detroit y Grosse Point Park, en Míchigan, donde Mark vivió su infancia. Se trataba de un límite que Tremonti tenía prohibido cruzar por lo cual asoció siempre a lo nuevo y lo desconocido, así como la elección. Otros nombres que la banda llegó a considerar fueron "Downright" y "One Day Remains".

Alter Bridge firmó con Wind-Up Records y publicó su álbum debut, One Day Remains, el 10 de agosto de 2004. El álbum produjo tres sencillos y alcanzó el disco de oro en Estados Unidos y el de platino internacionalmente.

En abril de 2006, Alter Bridge anunció el final de su relación con Wind-Up Records. Parece ser que el motivo de la renuncia de su grabación fue que la producción de Wind-Up presionó a la banda a reunirse con el anterior vocalista de su ex banda Creed, Scott Stapp. Scott Stapp comenzó, tiempo después de separarse de Creed, a grabar nuevamente en Wind-Up, por lo que también recibió la presión de volver a formar Creed, al igual que los miembros de Alter Bridge. Poco después, el 25 de mayo de 2007, finalizan la grabación de su nuevo álbum. El 9 de julio de 2007 anuncian la firma de un nuevo contrato discográfico con Universal Republic Records.

Blackbird, es el segundo album de esta banda y fue lanzado el 10 de octubre de 2007. Su primer single se titula "Rise Today" el cual fue usado como tema oficial de WWE Unforgiven 2007, y su video ya circula en la internet. "Watch Over You" también y "Ties That Bind" son los otros singles principales de esta producción.



Tracklist Blackbird:

01. Ties That Bind
02. Come To life
03. Brand New Start
04. Buried Alive
05. Coming Home
06. Before Tomorrow comes
07. Rise Today
08. BlackBird
09. One By One
10. Watch over you
11. Break Me Down
12. White Knuckles
13. Wayward One
14. The Damage Done (Bonus Track)

AsesinoRocks

0 comentarios:

Publicar un comentario